Construcción bioclimática

¿Que es la construccion bioclimatica?
La bioconstrucción aporta criterios y técnicas que garantizan una vivienda más saludable, utilizando materiales no contaminantes ni tóxicos, reutilizables y reciclables, ahorrando energía y aprovechando las energías renovables.

Vivienda y entorno
Materiales
Energía


La rehabilitacion de las construcciones existentes, aplicando criterios de bioconstriccion, empleando materiales y recursos del lugar, aplicando tecnicas construcctivas tradicionales e incorporando nuevos materiales y tecnologias limpias y eficientes.

Se adecuaran a la tipologia de los cortijos tradicionales de la zona. Utilizando elementos decorativos de enseres y herramientas del mundo rural.

En la adecuacion de los senderos interiores de la finca se utilizaran materiales del lugar, naturales y renovables. Se señalizaran las zonas comunes, huertos, zonas privadas y de riesgo,  y  los comienzos de senderos y rutas.

Las tareas de rehabilitacion se integran en el programa de actividades de la finca, estando abierto a la participacion de visitantes, con la realizacion de talleres especificos sobre bioconstruccion y energias renovables.

Servicios de Diseño y ejecucion de proyectos integrales de construccion bioclimatica, rehabilitacion de cortijos y casas de campo en estilo rústico.
Recuperación del patrimonio ofrecido a particulares o ayuntamientos (fuentes, pozos, lavaderos, patios, ermitas, puentes)